News

FELICIES FIESTAS

GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMAIS PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA (+ info)

PROYECTO AQUOPUS - NUEVOS METODOS DE CULTIVO DE PULPO (OCTOPUS VULGARIS)

Este proyecto ha sido co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Orientativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020 Objetivos y resultados El objetivo del proyecto es desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para hacer viable la cría de las paralarvas de pulpo en cautividad (Octopus vulgaris), imitando las condiciones en las cuales las paralarvas se desarrollan en su medio. El proyecto se desarrolla entre abril 2017 y marzo 2019. (+ info)

NODOSA ENTREGÓ AYER EL BUQUE PESQUERO “ARGOS CÍES” DE ARMADORA PEREIRA

El astillero hace entrega del buque “ARGOS CÍES” a JUPITER FISHING COMPANY, sociedad participada por la histórica compañía viguesa ARMADORA PEREIRA y la malvina ARGOS GROUP. El pesquero, un arrastrero congelador de altura de última generación, está equipado con moderna tecnología que permitirá una mayor eficiencia energética y una pesca responsable con la fauna acompañante. Se destinará fundamentalmente a la pesca de calamar patagónico (loligo gahi) en las Islas Malvinas. La ingeniería y diseño del Argos Cíes, son el resultado de una estrecha colaboración entre la casa armadora y la oficina técnica del astillero de Marín, quienes han trabajado de forma conjunta en todas las etapas del proceso constructivo, buscando el mayor grado de operatividad, eficiencia y respeto al medioambiente. Con 75 metros de eslora y 14 de manga, el Argos Cíes es el mayor buque construido hasta la fecha para el caladero malvino en mucho tiempo. La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer en las instalaciones del astillero en el Puerto de Marín, con la bendición a cargo del obispo de Tui-Vigo y concierto de la Coral Casablanca destacando la interpretación de la Salve Marinera. MATERIAL APARECIDO EN PRENSA http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telexornal-galicia/telexornal-galicia-17-10-18/4795706/?media=tve min 9:10 http://www.crtvg.es/informativos/o-estaleiro-nodosa-entrega-o-buque-mais-ambicioso-construido-nas-suas-instalacions https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=MfS33XBtstE https://www.farodevigo.es/economia/2018/10/18/pereira-recibe-mayor-barco-malvinas/1981436.html https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/marin/2018/10/18/botadura-singular-argos-cies-politicos-obispo/0003_201810P18C6993.htm (+ info)

CONXEMAR 2018

Con motivo de la XX Feria Internacional de Productos Congelados “Conxemar 2018”, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre de 10,00 h a 18,00 h. 4 de octubre de 10,00 h. a 16,00 h. en el recinto ferial de Cotogrande (IFEVI) Vigo, nos es grato anunciarle/s, un año más, nuestra participación en dicho certamen, ubicados en Zona D, Stand D-15. Consideramos que su visita proporcionaría un mayor acercamiento en nuestras relaciones comerciales y nos permitiría informarles “in situ” de toda nuestra actividad armadora y comercializadora. En el archivo adjunto se puede descargar un mapa con nuestra localización. (+ info)

PROPESCA

El proyecto encaja en el reto 2 de la convocatoria 2015 del programa FEDER INNTERCONECTA denominado “Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y bienestar” y su periodo de ejecución es de julio de 2015 a diciembre del 2017. Su realización se lleva a cabo casi al 100% en la comunidad autónoma de Galicia, con un presupuesto estimado de 2.195.781,00, el cual es cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del MAPAMA y por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El enfoque global es la INNOVACIÓN EN PROCESADO DE PESCADO. Se busca preservar la calidad de los productos pesqueros capturados. Por un lado a bordo, disminuyendo la manipulación de los mismos y aportando valor añadido con nuevas tecnologías de procesado y elaboración, y por otro lado en tierra, innovando en los procesos de conservación de forma que sea posible la elaboración y procesado tras la congelación. Se propone investigar y desarrollar tecnologías innovadoras de procesado a bordo, y de elaborado y conservación en tierra, estableciendo así 4 actividades a desarrollar: ACTIVIDAD 1: DESARROLLO DE UN SISTEMA INNOVADOR PARA LA CLASIFICACIÓN DE CALAMAR A BORDO. ACTIVIDAD 2: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE FILETEADORA PARA PESCADO DE PEQUEÑO TAMAÑO. ACTIVIDAD 3: INNOVACIÓN DE PROCESADO DE MERLUZA Y LANGOSTINO AUSTRAL EN TIERRA. ACTIVIDAD 4: DESARROLLO DE MÁQUINA EVISCERADORA DE GALLO PARA FLOTA DE FRESCO. Este proyecto pretende preservar la calidad, aumentar la seguridad alimentaria al disminuir la degradación del pescado debido a los procesos de manipulación y procesado, así como a la utilización de metodologías de conservación adecuadas. El proyecto se realiza casi al 100% en la comunidad autónoma de Galicia Puede acceder a más información en la página del proyecto. (+ info)

12ª Edición

Desde hace más de una década, cada año elaboramos un recetario en el que pretendemos recopilar algunas recetas que, desde diferentes perspectivas culinarias, ponen en valor los productos del mar. Cocineros de barco, abuelos, padres con hijos, chefs destacados o blogueros gastronómicos, entre otros, han sido los responsables de proponer de forma sucesiva, durante los últimos doce años, diferentes recetas elaboradas con el pescado como protagonista en el recetario “Cocina de Abordo”. Debido al éxito que el año pasado tuvo la I Edición del concurso “Las mejores recetas de nuestros restaurantes” hemos decidido celebrar una segunda edición para seguir reconociendo la labor tan importante que desempeñan los profesionales de la hostelería. (+ info)

  • 1
  • 2
  • ...