18ª edición del recetario Cocina de “Abordo” - LA COCINA DEL MAR de Emilia Pardo Bazán

Pereira Productos del Mar homenajea el libro “La cocina del mar de Álvaro Cunqueiro”.


Pereira acaba de lanzar un año más el recetario Cocina de “Abordo”, que en su 18ª edición continúa rindiendo tributo a una de las figuras más destacadas del panorama literario y gastronómico gallego: el escritor Álvaro Cunqueiro. El recetario lleva por título “La cocina del mar de Álvaro Cunqueiro”, y en él la compañía rinde tributo a uno de los libros que están considerados referencia bibliográfica sobre las bases de la tradición de la cocina en Galicia: “Cocina Gallega”.

 

La pretensión principal de Cunqueiro, tanto en la creación de “Cocina Gallega” como a lo largo de su fructífera trayectoria como escritor, ensayista, articulista y gastrónomo, siempre ha sido poner en valor el legado de la cocina de cada casa gallega, y dejar la impronta para las generaciones que le sucedieron de la importancia de los ritos, costumbres y la esencia misma de la cocina en Galicia. Sin lugar a dudas, como referente de la literatura del siglo XX en general, y por su relevancia dentro del periodismo y la gastronomía en particular, es un honor poder homenajear al autor dentro de la labor que llevamos años impulsando con la edición de nuestro recetario, creando una bibliografía sobre gastronomía y productos del mar que pone el valor la riqueza de la cocina gallega”, afirma Ruy Andrade, Director de Comunicación de Pereira .

 

El acto de presentación, celebrado en el CEIP Álvaro Cunqueiro, contó con la presencia de César Cunqueiro, hijo del escritor, quien agradeció a Pereira el homenaje a la figura de su padre y alabó el trabajo de la compañía con su labor divulgadora en favor de la cultura gallega: “La cocina tradicional es una parte fundamental de las bases de la gastronomía. Conocer su historia y los ritos enriquece nuestro patrimonio”.

 

Os compartimos el recetario de este año.

 

También lo podéis consultar en nuestras webs:

 

www.pereira.es/recetarios/ o en www.recetaspereira.es

Documentos relacionados