Sostenibilidad

La pesca constituye una fuente vital de alimentos, empleo, recreación, comercio y bienestar económico para las poblaciones de todo el mundo. Tanto para las generaciones presentes como para las futuras.

En Armadora Pereira somos conscientes de que la sostenibilidad de los recursos pesqueros es fundamental para todos. Por ello nos esforzamos por ir siempre más allá de los estándares que nos exigen y por invertir en nuevas tecnologías que permitan la pesca selectiva.

Nuestro compromiso con el medioambiente se basa principalmente en la gestión sostenible de los recursos naturales y el respeto a los ecosistemas.

La sostenibilidad de nuestras actividades pesqueras está acreditada actualmente con estas iniciativas:

Lucha contra la pesca IUU

Armadora Pereira participa en las principales asociaciones e iniciativas encaminadas a la conservación de los recursos marinos y la lucha contra la pesca IUU (pesca ilegal no declarada ni reglamentada) con prácticas responsables de pesca que son auditadas periódicamente por organismos internacionales independientes de acreditado prestigio.

ISSF Proactive Vessel Register

Como garantía del cumplimiento de todas estas medidas para la sostenibilidad del medioambiente, Armadora Pereira pertenece a la International Seafood Sustainability Foundation (ISFF), fundación internacional para la preservación del mundo marino.

La inscripción de nuestros buques en el Proactive Vessel Register (PVR) de ISSF es una manera eficaz, creíble y objetivamente verificable, de identificar aquellos buques de pesca cuyos armadores están comprometidos en mejorar las sostenibilidad de las pesquerías, realizando esfuerzos significativos para mejorar las prácticas responsables de pesca de atún y asumiendo los compromisos multianuales de ISSF.

Dolphin Safe

Armadora Pereira es una empresa que forma parte del programa Dolphin Safe de Earth Island Institute, destinado a evitar que los delfines puedan verse afectados por la pesca del atún y exigimos que todos nuestros proveedores también participen.

Sostenibilidad Sostenibilidad